ActualidadEl colegio Miramadrid se compromete con la sostenibilidad instalando...

El colegio Miramadrid se compromete con la sostenibilidad instalando una planta fotovoltaica

-

El colegio Miramadrid, situado en la localidad madrileña de Paracuellos y uno de los 10 colegios concertados más populares de Madrid según Micole.net, ha llevado a cabo durante el verano las obras necesarias para poner en marcha la instalación de una planta fotovoltaica que, además, del consiguiente ahorro energético para el centro, se inscribirá en un conjunto de acciones de concienciación sobre la sostenibilidad entre sus estudiantes y toda la comunidad escolar.Para el proyecto han contado con la experiencia de la ingeniería, también madrileña, E4e Soluciones (https://www.e4e-soluciones.com/) dentro del plan de desarrollo de este tipo de energía en los centros educativos.

Sostenibilidad y medioambienteEn sus 15 años de historia, Miramadrid se ha convertido en un referente también por sus políticas y actuaciones orientadas a la lucha contra el cambio climático y reafirma así su compromiso para la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible comprendidos dentro de la Agenda 2030 de la ONU. Con esta planta fotovoltaica, el colegio reducirá su huella de carbono de manera significativa. Evitará la emisión de 116,64 Tn de Co2 (Toneladas de Co2) a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de un bosque de 8.493 árboles.

El proyecto fotovoltaico en númerosLa instalación fotovoltaica diseñada e instalada en la azotea del colegio cuenta con una potencia de 160 kWp (Kilovatios Pico) que generará una energía anual de 251.458 kWh/año. Esto les repercutirá de manera directa en un ahorro anual de más del 60% en su factura de la luz durante los próximos 30 años.Para conseguirlo, se han empleado un total de 390 módulos solares de 410 Wp (Vatios Pico) PERC de fabricante homologado TIER-1. Para convertir toda la luz solar en electricidad se han empleado también dos inversores de 100 kWn (Kilovatios Nominales) y 60 kWn respectivamente.También, la planta cuenta un sistema de monitorización en tiempo real capaz de detectar cualquier tipo de incidencia que pudiera afectar al óptimo funcionamiento de la instalación solar. Además, dicho sistema de monitorización puede ser consultado por el colegio para que puedan observar la cantidad de energía que están consumiendo de la planta, y, por tanto, cuánta se están ahorrando de la red eléctrica convencional.

Datos de la planta en tiempo realEn sus hasta ahora pocos días en funcionamiento el sistema de monitorización refleja datos de los beneficios que para el colegio tendrá la inversión fotovoltaica.Desde su conexión, la planta ha generado 4.697 kWh, lo que supone el 88,99% de su consumo eléctrico. El resto, el 11,02% lo han importado de la red eléctrica convencional por un valor de 517 kWh.

Monitorización de la planta fotovoltaica en tiempo realAdemás, la monitorización refleja otros datos interesantes como son los resultados y logros medioambientales. Hasta hoy, la planta ya ha evitado la emisión de 1,98 Tn de Co2 hacia la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 3 árboles.

Actualidad

Rentabilidad y consumo: ¿merece la pena invertir en energía solar?

Uno de los principales motivos de los particulares y empresas a la hora de invertir en la instalación de...

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el Premio de Bronce de los prestigiosos Stevie® Awards para Mujeres...

Sustituir proteínas de origen animal por aquellas de origen vegetal: un impacto ambiental y social positivo

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, compuesta por los 17...

La iniciativa solidaria de Felix Zilinskas para la investigación del cáncer de mama

Con más de 15 años de trayectoria, Felix Zilinskas es considerado un gran exponente de la pintura contemporánea. Esto...

¿Por qué es importante que los usuarios dispongan de un plan de mantenimiento en su web? por Gratum Corp

A día de hoy, muchas empresas no tienen presentes los problemas actuales en cuanto a ciberseguridad, por lo que...

Contratación de un embajador internacional de marca para las 6 principales frutas de Guangdong

Estas 6 deliciosas frutas han surgido con gran fuerza para convertirse en insignias de la ciudad y sus impresionantes...

No te lo pierdas

Rentabilidad y consumo: ¿merece la pena invertir en energía solar?

Uno de los principales motivos de los particulares y...

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti