ActualidadEl auténtico guacamole de La Llorona

El auténtico guacamole de La Llorona

-

Una de las recetas más deliciosas, populares y difundidas por el mundo de México es el guacamole. Sabor y nutrientes hacen de este uno de los platos favoritos de los amantes de la comida mexicana y de la gastronomía en general.

Su popularidad a nivel internacional ha hecho que de esta rica receta surja un sinfín de versiones, por lo que en ocasiones es difícil encontrarse con un guacamole auténtico y original y que además sea de alta calidad.

La Llorona Mexican food experience en Linares es un restaurante mexicano que permite hacer vivir la experiencia de la comida mexicana y disfrutar de un guacamole auténtico e inigualable.

Orígenes del guacamole

El guacamole es una deliciosa salsa procedente de la civilización azteca. Su nombre proviene del náhuatl “Ahuacamolli”, que es la unión dos palabras: “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa).

Gracias a su sencillez de preparación y a su delicioso sabor, el guacamole adquirió muchas formas de preparación y muchas costumbres de consumo, sin embargo; originalmente se elaboraba a base de aguacate machacado, jugo de limón, tomate y chile y era servido para acompañar diferentes tipos de carnes, tacos o tortas.

El auténtico guacamole

Existe una receta para preparar guacamole original, a pesar de que hay muchas variaciones en el mundo de este plato según la región donde se vaya a consumir. Para su realización, suficiente para 4 personas, son necesarios dos aguacates maduros, un tomate pequeño, 100 gramos de cebolla, un chile jalapeño, hojas de cilantro fresco, lima y sal.

Se debe picar la cebolla en trozos pequeños y hacer lo mismo con el chile jalapeño, se escalda el tomate durante 20 o 30 segundos, luego se refresca en agua helada para cortar la cocción, se pela, se corta a la mitad, se retiran las semillas y se pica en dados pequeños.

Las hojas de cilantro se pican finamente con un cuchillo afilado, en cortes limpios para no machacar el producto, se pica la lima a la mitad y se exprime el jugo de una de las mitades reservando la otra mitad para otra ocasión.

Después se cortan los aguacates por la mitad y con mucho cuidado se le retiran los huesos. La parte comestible del aguacate debe ser introducida en un envase limpio y machacada con un tenedor. Por último, al aguacate se le añaden todos los ingredientes anteriores, se aliña al gusto y está listo para servir.

Se recomienda deleitar este platillo con totopos de maíz o simplemente poniéndoselo a los taquitos como un toque adicional de sabor.

La Llorona es uno de esos restaurantes de comida tradicional mexicana en donde se puede experimentar el sabor de un verdadero guacamole de alta calidad, gracias a la experiencia de su personal es posible apreciar el sabor original del guacamole cada vez que se requiera. Además, es un extraordinario lugar para deleitarse con toda una experiencia gastronómica de cocina mexicana.

Actualidad

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el Premio de Bronce de los prestigiosos Stevie® Awards para Mujeres...

Sustituir proteínas de origen animal por aquellas de origen vegetal: un impacto ambiental y social positivo

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, compuesta por los 17...

La iniciativa solidaria de Felix Zilinskas para la investigación del cáncer de mama

Con más de 15 años de trayectoria, Felix Zilinskas es considerado un gran exponente de la pintura contemporánea. Esto...

¿Por qué es importante que los usuarios dispongan de un plan de mantenimiento en su web? por Gratum Corp

A día de hoy, muchas empresas no tienen presentes los problemas actuales en cuanto a ciberseguridad, por lo que...

Contratación de un embajador internacional de marca para las 6 principales frutas de Guangdong

Estas 6 deliciosas frutas han surgido con gran fuerza para convertirse en insignias de la ciudad y sus impresionantes...

La compañía BELOBABA, fundada por socios españoles, lanza una novedad mundial en fondos de Cripto activos

La compañía Belobaba, fundada recientemente, ha recibido el aval del regulador oficial de la Comisión de Servicios Financieros de...

No te lo pierdas

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti