Actualidad Dulce de Chimenea: el postre húngaro que es apto...

Dulce de Chimenea: el postre húngaro que es apto para intolerantes a la lactosa y para veganos

-

Un postre húngaro está causando furor en España. Los dulces son alimentos creados base de azúcar, existiendo diversas variedades de dulces entre ellos. Elaborado a partir de una masa que se enrolla alrededor de un cilindro de madera espolvoreada con azúcar, estos postres tan populares son los Dulces de Chimenea, también conocido como chi chimney cake, en inglés.

Una tendencia en la repostería

Actualmente estos dulces son tendencia en gastronomía y repostería, no solo en el centro de Europa, sino también en España.

Su receta es sencilla. En primer lugar se debe cocinar la masa, en hornos especiales de electricidad o gas y rebozar el azúcar caramelizado formando una corteza dulce y crujiente, mientras la masa de dentro queda suave y blanda para así después poder añadir los toppings deseados. Por ejemplo canela, almendras o nueces, frutas y golosinas al gusto de los comensales. Se le puede añadir, además, virutas de colores o galletas oreo, por ejemplo, para darle un toque más llamativo. Finalmente se debe rellenar con helado, chocolate como puede ser la Nutella o incluso con ingredientes salados.

Se trata de un postre que requiere de creatividad e imaginación, se puede decorar al gusto de cada uno y por lo tanto, ofrece una infinidad de resultados distintos y exquisitos. Su nombre original es kürtókalács y tiene su origen en Transilvania y se puede encontrar en panaderías, pastelerías e incluso puestos callejeros.

Perfecto para todo el año

Es un manjar dulce perfecto para cualquier estación del año. El dulce de chimenea se puede degustar tanto en los meses de invierno cómo de verano y también en entretiempo durante primavera y otoño. En verano, por ejemplo, es aconsejable rellenar los contornos con helado, aportando una sensación dulce y refrescante para las altas temperaturas. Mientras que en invierno quizás apetece degustarlo con chocolate caliente. Asimismo, los más atrevidos también pueden mezclar los toppings dulces y salados y conseguir una mezcla explosiva de sabores.

En definitiva, el chimney cake es un dulce que cubre las exigencias de todos los paladares, sin importar distinguir entre fanáticos de dulces o salados. Y uno de los datos más relevantes es que es un alimento totalmente artesano y vegano y apto para los intolerantes a la lactosa o con alergia a la proteína de huevo.

Actualidad

La locución y el doblaje como herramienta para impulsar el crecimiento, por Voces Premium

Muchas personas recuerdan películas o series por las voces particulares que tienen algunos de sus protagonistas. Cautivar a la...

Los colchones que se adaptan a cualquier necesidad. ¿Qué dicen las opiniones de Mobelium?

El descanso de la mente y el cuerpo es imprescindible para poder mantener la actividad diaria. Para conseguirlo, la...

Más de 120 personas tomaron el control de sus vidas tras el fin del estado de alarma

Una invitación a tomar el control de la vida es, en esencia, el taller de autoayuda ACTIVA TU VIDA...

Julieta Gil: el centro especializado en microblading en Terrassa

El maquillaje semipermanente, también conocido como microblading, es una de las técnicas de estética más utilizadas hoy en día....

Hanging mobile y standing mobile de ElGir: móviles únicos hechos a mano

Un aspecto fundamental en la vida de las personas es la decoración, ya que puede influir en su estado...

Servicio de calidad con DBF Promo Energía: en qué consiste el ahorro energético del comercializador de luz y gas en España

En España, es cada vez más importante encontrar compañías que garanticen a los usuarios eficiencia energética. Los incrementos en...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti