ActualidadDulce de Chimenea: el postre húngaro que es apto...

Dulce de Chimenea: el postre húngaro que es apto para intolerantes a la lactosa y para veganos

-

Un postre húngaro está causando furor en España. Los dulces son alimentos creados base de azúcar, existiendo diversas variedades de dulces entre ellos. Elaborado a partir de una masa que se enrolla alrededor de un cilindro de madera espolvoreada con azúcar, estos postres tan populares son los Dulces de Chimenea, también conocido como chi chimney cake, en inglés.

Una tendencia en la repostería

Actualmente estos dulces son tendencia en gastronomía y repostería, no solo en el centro de Europa, sino también en España.

Su receta es sencilla. En primer lugar se debe cocinar la masa, en hornos especiales de electricidad o gas y rebozar el azúcar caramelizado formando una corteza dulce y crujiente, mientras la masa de dentro queda suave y blanda para así después poder añadir los toppings deseados. Por ejemplo canela, almendras o nueces, frutas y golosinas al gusto de los comensales. Se le puede añadir, además, virutas de colores o galletas oreo, por ejemplo, para darle un toque más llamativo. Finalmente se debe rellenar con helado, chocolate como puede ser la Nutella o incluso con ingredientes salados.

Se trata de un postre que requiere de creatividad e imaginación, se puede decorar al gusto de cada uno y por lo tanto, ofrece una infinidad de resultados distintos y exquisitos. Su nombre original es kürtókalács y tiene su origen en Transilvania y se puede encontrar en panaderías, pastelerías e incluso puestos callejeros.

Perfecto para todo el año

Es un manjar dulce perfecto para cualquier estación del año. El dulce de chimenea se puede degustar tanto en los meses de invierno cómo de verano y también en entretiempo durante primavera y otoño. En verano, por ejemplo, es aconsejable rellenar los contornos con helado, aportando una sensación dulce y refrescante para las altas temperaturas. Mientras que en invierno quizás apetece degustarlo con chocolate caliente. Asimismo, los más atrevidos también pueden mezclar los toppings dulces y salados y conseguir una mezcla explosiva de sabores.

En definitiva, el chimney cake es un dulce que cubre las exigencias de todos los paladares, sin importar distinguir entre fanáticos de dulces o salados. Y uno de los datos más relevantes es que es un alimento totalmente artesano y vegano y apto para los intolerantes a la lactosa o con alergia a la proteína de huevo.

Actualidad

Servicedoor Formación brinda una formación en Técnico Auxiliar de Puertas Automáticas

Hoy en día, los establecimientos comerciales, empresariales y públicos están adoptando sistemas automatizados en sus accesos.A través de las...

Paradoja de la empleabilidad en el Immersive Experience Madrid 2024, por ESIE

El día 1 de febrero, Madrid fue la sede del Immersive Experience Madrid 2024.Un evento que para este año...

Centro Médico Estético África, tratamientos y técnicas de vanguardia en rejuvenecimiento facial

Beber 2 litros agua al día, dormir 8 horas o disfrutar de una genética privilegiada no es suficiente para...

Impulsar el éxito profesional con ISEB

Además de interesarse de que sus empleados y funcionarios cuenten con capacidades de liderazgo que les permitan hacer frente...

Mukanë, agencia de posicionamiento SEO de referencia en Barcelona

Indistintamente de su tipo o tamaño, crear una sólida estrategia SEO se ha convertido en un aspecto fundamental para...

Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello se posiciona en Barcelona

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello destaca como un referente indiscutible en el ámbito de la cirugía plástica en...

No te lo pierdas

Servicedoor Formación brinda una formación en Técnico Auxiliar de Puertas Automáticas

Hoy en día, los establecimientos comerciales, empresariales y públicos...

Paradoja de la empleabilidad en el Immersive Experience Madrid 2024, por ESIE

El día 1 de febrero, Madrid fue la sede...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti