Actualidad Dianova coorganiza dos eventos paralelos a la CSW65

Dianova coorganiza dos eventos paralelos a la CSW65

-

Por décimo año consecutivo, Dianova participará en la 65ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW65) coorganizando dos eventos paralelos en el Foro Virtual de ONG que se celebrará del 14 al 26 de marzo.

Tema prioritario de CSW65:La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Los eventos paralelos de DianovaLunes 22 de marzo: de 11:30 a 13:00 EST (hora de Nueva York) – 16:30 – 18:00 CET (hora de Ginebra).

“Abordar la violencia de género: un elemento clave en los programas de tratamiento de adicciones sensibles al género”.

Socios: Dianova International, New York NGO Committee on Drugs (NYNGOC), Odyssey House Louisiana y Women’s UN Report Network (WUNRN).

Idioma: inglés – Ver folleto

El evento explorará los vínculos entre la violencia de género y los trastornos por consumo de sustancias y hará hincapié en la necesidad de abordar dicha violencia en los programas de tratamiento con perspectiva de género.

Miércoles 24 de marzo: de 14:00 a 15:30 EST (hora de Nueva York) – 19:00 – 20:30 CET (hora de Ginebra).

“Superando el estigma y la violencia contra las mujeres privadas de libertad y las que usan drogas”.

Socios: Dianova International, International Drug Policy Consortium (IDPC), Washington Office on Latin America (WOLA) y Women and Harm Reduction International (WHRIN).

Idiomas: inglés, castellano – Ver folleto

Las mujeres que consumen drogas o que están o han estado encarceladas por delitos relacionados con las drogas se enfrentan a altos niveles de estigmatización, discriminación y violencia. El evento revisará sus dificultades más críticas a través de experiencias vividas en los Estados Unidos y México.

El Foro Virtual de ONG, una oportunidad para el networking Los participantes en el Foro Virtual tendrán acceso gratuito a más de 700 eventos organizados por ONG que trabajan en el ámbito de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Además, el Foro Virtual permitirá compartir ideas e información entre los participantes, convirtiéndose en una oportunidad única para establecer contactos profesionales.

Para participar en el Foro Virtual de las ONG, basta con crear un perfil en el sitio web del Foro Virtual (es gratuito, pero hay que registrarse con 72 horas de antelación).

“A pesar de que las mujeres representan el 50% de la población a nivel mundial, la paridad de género en la toma de decisiones aún no se ha conseguido. Además, los derechos de las mujeres se ven constantemente amenazados en múltiples esferas. Por ello, os invito a todas y a todos a participar en el Foro Virtual de ONG paralelo a CSW65 para reafirmar los derechos de las mujeres y avanzar hacia la verdadera igualdad” afirma Montserrat Rafel, Directora de Dianova International.

——————–

Acerca de DianovaDianova International es una ONG que se dedica a dar soporte a una red de organizaciones que operan en 20 países de 4 continentes ayudando a las personas más vulnerables, y a promover el progreso social ante foros y organismos internacionales donde se debaten las políticas sociales.

Principales afiliacionesDianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO.

ContactoMontserrat Rafel HerreroDirectora general[email protected] – www.dianova.org

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti