EmprendedoresDia, Carrefour, Lidl… ¿Cuál es la enseña que ofrece...

Dia, Carrefour, Lidl… ¿Cuál es la enseña que ofrece más promociones?

-

Estas últimas semanas, los medios de comunicación se hacen eco del aumento de la inflación en España. Según datos del INE, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanzó en septiembre el 4%, lo que supone su mayor alza desde septiembre de 2008.

En este contexto de alta inflación, las ofertas son uno de los elementos clave a la hora de decidir dónde ir de compras, y si se utilizan con cuidado ayudan a ahorrar mucho dinero en el presupuesto familiar a final de año. Pero, ¿cuáles son las enseñas que ofrecen más promociones?

Tiendeo.com, el especialista europeo en catálogos promocionales en línea, ha analizado los folletos de los retailers españoles para identificar cuáles han realizado más promociones durante el año.

Dia, Carrefour y Lidl: el trío promocionalLos negocios lo saben. Frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer unos productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes, y la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones.

Dia, Carrefour y Lidl son las enseñas que más promociones realizaron en los últimos doce meses, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector retail español. Siguen las enseñas Eroski (6,3%), Alcampo (3%), Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%).

Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. Este crecimiento se puede atribuir, en parte, gracias a su estrategia de ofertas y promociones.

Las enseñas de alimentación, fieles a las ofertasEl sector de los supermercados es el segmento que más promociones y descuentos publican para atraer a sus clientes, representando más del 70% de las ofertas del retail español. Bastante atrás, siguen las categorías de Moda (7,9%) y Hogar y Muebles (6,5%). El sector de la Informática y Electrónica (4,7%) así como Jardín y Bricolaje (2,3%) completan el top 5.

Mango, Hipermueble, Douglas, Bricomart, Intersport, líderes en promocionesMango es la enseña que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría, seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking, seguido de Longchamp (25,7%). Respecto a las Perfumerías y Belleza, el ganador no es otro que Douglas con 10%, seguido de cerca por Druni (8,1%).

Para todo lo relacionado con el hogar y los muebles, los consumidores en búsqueda de ofertas deberán acudir a Hipermueble (23,2%), seguido de Conforama (10,8%) mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) llega en primer lugar, seguido por Bauhaus (18,6%).

Las promociones de Cash Converters dominan sin duda la categoría de electrónica e informática, con un 30,2%, seguido por la cadena portuguesa Worten (7,6%). Para el deporte, es Intersport (17,4%) y Decathlon (10,1%) que acumulan más ofertas, mientras que para los Juguetes, Juguetoon (16,3%) ocupa la primera posición.

Acerca de TiendeoTiendeo es la plataforma líder que permite a las marcas comunicar sus ofertas y promociones a millones de consumidores en el mundo digital. Más de 200 retailers utilizan la tecnología de Tiendeo para aumentar el tráfico a sus tiendas, alcanzando una audiencia de más de 75 millones de usuarios únicos al mes.

Actualidad

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este fin de año no será fácil con la nueva gama...

Por qué es tan importante el control de roedores en explotaciones ganaderas, según BIOPYC

La colonización de roedores como ratas y ratones en un determinado lugar físico como, por ejemplo, una instalación ganadera,...

La larga lista de beneficios de comer pan de molde de centeno de Biopanadería

Las nuevas tendencias en panadería destacan los productos preparados con masa madre e ingredientes naturales. De esta forma, se...

Dkary y su proyecto solidario impulsado mediante pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

En una simple muestra de amistad que Isabel Cerdá Valiente, fundadora de Dkary, tuvo con su amiga Mercedes del...

¿Qué aconseja la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso a la hora de elegir un curso online de locución y doblaje con seguridad?

La pandemia y el confinamiento en España dispararon la actividad online. La sociedad aceptó esta nueva forma de seguir...

REAL GROW, de BIG® science, y su éxito

Hacer crecer su masa muscular de forma más rápida y eficiente es una prioridad para un atleta del culturismo....

No te lo pierdas

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este...

Por qué es tan importante el control de roedores en explotaciones ganaderas, según BIOPYC

La colonización de roedores como ratas y ratones en...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti