ActualidadDeHipotecas, qué es una hipoteca fija y cómo funciona

DeHipotecas, qué es una hipoteca fija y cómo funciona

-

Una de las dudas más presentes a la hora de adquirir un préstamo hipotecario es si resulta mejor un interés variable o fijo. Debido a la abundante cantidad de ofertas en la banca y la amplitud de este asunto, resulta confuso para una persona que desconoce la cuestión elegir la mejor opción. Aunque en gran medida la elección depende de la situación personal y económica de cada uno, la alternativa recomendada para quienes buscan mantener una estabilidad suele ser la hipoteca fija.

No obstante, buscar la asesoría de expertos en la materia es lo más recomendable para saber en qué consiste la hipoteca fija. De esta manera, deHipotecas cuenta con gestores hipotecarios especializados y dispuestos a brindar asesoramiento gratuito a los interesados en adquirir un préstamo bajo estas condiciones.       

En qué consiste la hipoteca fija

Comprar una propiedad es un paso importante en la vida de cualquier persona o familia e influye directamente en sus finanzas a largo plazo. Por lo tanto, dentro de este proceso, una de las decisiones más delicadas es decidirse entre una hipoteca fija o variable.

La hipoteca fija se basa en la aplicación de una tasa de intereses determinada que se mantendrá durante el tiempo que el préstamo permanezca vigente. Esto quiere decir que el dinero establecido como interés por el crédito hipotecario no variará.

Si bien el interés de las hipotecas fijas puede ser un poco mayor que el de las otras, estas se caracterizan por tener un tiempo de pago inferior. No obstante, para acceder a este tipo de hipotecas es necesario contratar otros productos en las entidades bancarias y pagar el préstamo en menos de 30 años.

Por qué elegir una hipoteca fija

Elegir el tipo de hipoteca correctamente es algo esencial para no tener que pagar dinero de más. La hipoteca fija es una opción indicada para quienes desean planificar sus finanzas mensualmente, debido a que tienen la seguridad de que el interés no varía. Asimismo, esta modalidad tampoco depende las variaciones del euríbor, es decir, que las cuotas no cambiarán. Todo esto disminuye, en gran medida, el riesgo al incumplimiento de pago.

Aunque el plazo puede resultar más largo, las cuotas, por lo general, terminan siendo menores con la hipoteca fija. Ahora bien, con la asesoría de un gestor hipotecario, esta información resulta aún más clara y precisa. Por ello, los servicios de expertos en la materia como deHipoteca son una vía fiable para iniciar el proceso que conlleva la solicitud de una hipoteca fija, debido a que ofrecen una atención completa y personalizada a cada caso de sus clientes.

Actualidad

Repara tu Deuda cancela 50.364€ a un matrimonio de Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en...

Carmen Soriano es una coach que ayuda a cambiar de mentalidad y de hábitos para perder peso

Es habitual que al hablar de pérdida de peso lo primero en lo que se piensa es en las...

Espai Nautic facilita el alquiler de barcos de alto nivel

Una de las actividades más demandadas por los ciudadanos en España es el alquiler de barcos. Durante sus vacaciones,...

Los cursos de formación especializada a franquiciados de Oh My Cut! vuelven de manera presencial en Madrid, Valencia, Vitoria y Alicante

Durante los meses de septiembre y octubre, Oh My Cut! ha retomado la organización de sus cursos de formación...

Equipar el coche con los accesorios que ofrece Negrillo.es para el transporte de equipaje, bicicletas, esquís, enganches y otros componentes

La tienda online negrillo.es es un referente en el sector de accesorios del automóvil y ha sabido adaptarse al...

La obra Martín, el científico ha sido publicada por La Ciencia de Jaun, el portal de ciencia para familias

A la vuelta de la esquina se encuentran las fiestas navideñas y es usual que los padres estén buscando...

No te lo pierdas

Repara tu Deuda cancela 50.364€ a un matrimonio de Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla (Andalucía)...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti