ActualidadConsultIn, ¿cómo reclamar los gastos hipotecarios?

ConsultIn, ¿cómo reclamar los gastos hipotecarios?

-

Una sentencia del Tribunal Supremo de España en diciembre de 2015 aclaró que la entidad financiera es la principal beneficiada de acuerdo un acuerdo inmobiliario, por lo que debería encargarse de los pagos relacionados con la constitución y la inscripción de una hipoteca. Antes de ese año, los bancos cargaban a los clientes con estos gastos.

Así, muchos ciudadanos requirieron un reembolso. La forma más eficaz de reclamar los gastos hipotecarios y recibir una devolución es contratando a un abogado experto en derecho bancario. El bufete de ConsultIn reúne a profesionales de dicha área, los cuales están dispuestos a ayudar, sin ningún adelanto, para tramitar la reclamación gastos hipoteca.

¿Cómo es el proceso de reclamación de gastos de hipoteca con expertos?

ConsultIn se encarga de hacer el contacto con los clientes después de que estos suministran sus datos en la página web del despacho. Los abogados estudian el caso de cada persona y comprueban cuáles son los gastos de hipoteca que se pueden reclamar: honorarios de notario, de registro de propiedad, pago y presentación de impuesto AJD o gestoría de trámites.

El siguiente paso es reunir los documentos necesarios, como el DNI, la escritura del préstamo hipotecario y las facturas de notaría, registro y gestoría. El equipo del bufete se mantiene al tanto de nuevas noticias e informa a los clientes, de forma pertinente e inmediata, durante todo el proceso, especialmente en los 2 meses de espera de la respuesta por parte del banco. En caso de que se gane la demanda, el dinero íntegro es devuelto a la cuenta del indemnizado.

¿Cuáles son los costes relacionados con la reclamación de gastos hipotecarios?

Al igual que los servicios de reclamación de cláusula suelo y de hipoteca multidivisa, el apoyo de los abogados de ConsultIn en los gastos hipotecarios es completamente gratuito en la fase de evaluación del caso. También cabe mencionar que el cliente no tiene por qué invertir un gran capital inicial y, además, los bancos suelen ser los que pagan las costas del juicio.

Los clientes que ganan la indemnización pueden llegar a recuperar entre 3.000 y 5.000 euros aproximadamente. Esto se debe a la cláusula injusta de las hipotecas anteriores, donde se cobraba el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y los gastos de tasación.

Las reclamaciones de gastos no tienen fecha de caducidad. Los interesados pueden contactar a los juristas de ConsultIn y así interponer demandas incluso por contratos con más de 5 años de antigüedad.

Actualidad

QualitApp, una plataforma de Locatec que simplifica el control de calidad en empresas e industria agroalimentaria

Una de las funciones principales de los sistemas de control de calidad es hacer seguimiento a los diferentes pasos...

Fran Ruiz y Bombilla Amarilla, socios confiables para pymes y negocios B2B

En el extenso mundo del marketing digital, encontrar una agencia que combine calidad profesional y humana es un verdadero...

Imago Advico, servicios internacionales de consultoría BPO

La internacionalización es un proceso importante para muchas empresas, porque les permite expandir su negocio fuera de sus fronteras...

El Miami New Media Festival celebra 20 años en ‘Personal Structures’, en el contexto de la 60° Exposición Internacional

Este año el Miami New Media Festival celebra su 20º aniversario con una edición especial que se lleva a cabo en...

Las causas de la calvicie en España

Un estudio reciente revela los principales factores detrás de la alta tasa de calvicie en España.Datos de Svenson y...

ApruebaTodo explica cómo puede ayudar a optimizar el rendimiento académico

Las Pruebas de Evaluación Continua (PECs) son un desafío constante para los estudiantes. Estas evaluaciones, aunque opcionales en algunos...

No te lo pierdas

Fran Ruiz y Bombilla Amarilla, socios confiables para pymes y negocios B2B

En el extenso mundo del marketing digital, encontrar una...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti