Actualidad¿Cómo realizar una reforma sostenible?, por Decorando Tu Espacio

¿Cómo realizar una reforma sostenible?, por Decorando Tu Espacio

-

Actualmente, la concienciación con respecto a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente está en auge. Todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo en ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En el mundo del interiorismo y la reforma integral, esto se traduce en la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente y un aprovechamiento mucho más controlado de materiales y recursos.

Desde Decorando Tu Espacio, estudio de interiorismo y reformas integrales, donde cuentan con profesionales expertos en diseños de interiorismo, plantean un par de ideas generales de cómo hacer una reforma sostenible y respetuosa con el medioambiente sin derrochar el presupuesto.

Andrés Medina, responsable de proyectos de Decorando Tu Espacio, recalca que “una propuesta atractiva y que dé a nuestros clientes lo que quieren, no está reñido con que sea una propuesta sostenible”. Los clientes de empresas como la suya buscan espacios atractivos y que se adecuen a su modo de vida, pero la mayoría ya valora otras cosas como que, por ejemplo, se utilicen pinturas ecológicas, o que el diseño reduzca las horas de luz artificial. Andrés Medina cuenta que: “Existen en el mercado productos respetuosos con el medioambiente y que no tienen por qué encarecer un proyecto, pinturas con base al agua o suelos de madera reciclada que mejoran la propuesta”.

El desarrollo del anteproyecto tiene todo esto en cuenta y ayuda a que todo esto se pueda plasmar en proyectos de todo tipo. Grandes o pequeños, sin que influya el precio medio. Hablando de decoración, las tendencias en diseño también ayudan a ello y estilos que son tendencia ahora mismo como el nórdico, el wabi sabi o el boho chic tienen como pilar la utilización de materiales reciclados, la búsqueda de la esencia de los propios materiales, las piezas kilometro cero o muebles de segunda mano.

Quizá conseguir esto sin un profesional es algo más complicado. Contar con arquitectos, interioristas y profesionales que ayuden a dar forma a las ideas es importante. Jugar con la luz natural, la distribución de las estancias que ayuden a mejorar la ventilación cruzada, que aconsejen con la elección de materiales más amigables con el medioambiente. Contar con profesionales empieza a ser algo imprescindible.  

Además, las empresas están concienciadas con el medioambiente y destinan parte de sus beneficios a distintos proyectos como la repoblación de espacios verdes, participación en la creación de huertos urbanos y charlas de concienciación sobre los beneficios de tener una vivienda eco sostenible.

Actualidad

Patitas Barcelona expone qué tipo de collar es mejor para cada perro

Patitas Barcelona confecciona 2 tipos de collares diferentes. Independientemente del collar que se elija para un perro, este deberá...

Tendencia sostenible en el sector de la moda de la mano de Onnoashoes

Como un grave problema a largo plazo debido a la fabricación de una gran cantidad de ropa mediante productos...

¿Cómo conseguir que los mejores amigos del hombre no se queden solos en casa todo el día? La guardería de día de PERROBUENO

A causa de las largas jornadas laborales, las personas pasan la mayor parte del día fuera de casa y...

Reclamar indemnización por despido es más sencillo con la ayuda de la asesoría legal de GestionamosTUDespido.es

La legislación Española establece que el trabajador tiene un periodo de tiempo para reclamar la indemnización ante una situación...

La futura psicóloga que se ha vuelto viral gracias a su contenido de calidad, Annie Ro

El bienestar emocional es tan importante como el físico. Sin embargo, conseguirlo de forma independiente puede resultar complejo y,...

¿Qué servicios ofrece la agencia de marketing de contenidos SEO especializada en España y Latinoamérica SEOdalia?

Optimizar los contenidos en las páginas web es muy importante para posicionar los negocios en los buscadores y de...

No te lo pierdas

Patitas Barcelona expone qué tipo de collar es mejor para cada perro

Patitas Barcelona confecciona 2 tipos de collares diferentes. Independientemente...

Tendencia sostenible en el sector de la moda de la mano de Onnoashoes

Como un grave problema a largo plazo debido a...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti