ActualidadClaves para superar el miedo escénico, por Mónica Galán...

Claves para superar el miedo escénico, por Mónica Galán Bravo

-

Pericles; abogado, magistrado, político y orador de la antigua Grecia, logró destacar por su oratoria, hasta el punto que en la historia su nombre reposa como el hombre de Atenas que marcó la edad de oro en el mundo antiguo. Quizás para muchos hoy día siga siendo un hombre influyente. En la actualidad, Mónica Galán Bravo, es considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica. Es conocida como coach y conferenciante internacional en comunicación, liderazgo y motivación.

No es lo que dices, sino como lo dices

Esta frase marca su exitoso texto Método BRAVO, publicado por Grupo Planeta y que ha logrado ubicarla en la cima, al igual que su especial programa de mentoría online Traspasa la Pantalla, con los que ha logrado conseguir el reconocimiento internacional como una de las Mujeres más influyentes del año por The Washington Academy.

La larga trayectoria en la docencia y los años de estudio han hecho de Mónica Galán Bravo una referencia inmediata a la hora de hablar de cómo superar el miedo escénico.

Mónica ha ido perfeccionando sus estrategias hasta el punto de ser recomendada por directivos de importantes multinacionales como Coca Cola, Airbus y Calvin Klein, por su faceta de conferenciante y maestra de ceremonias de grandes eventos, además por su notable contribución en ayudar a miles de personas a superar el miedo escénico.

Conocer las causas para superar el miedo

Según Mónica Galán Bravo, es necesario conocer las causas del miedo escénico para transformarlas positivamente, en cualquier actividad en público, ya sea hablar, cantar o actuar. El miedo escénico es una situación de ansiedad que se da ante una posición social muy específica. Esto sucede por varios motivos, uno de los principales, es que el público no le es indiferente a la persona y esta se siente evaluada. Tiene miedo al rechazo y, por ello, siente la responsabilidad de ser aprobada y estar al nivel que los asistentes esperan. En este sentido, puede hablarse de que se trata de un miedo con una función positiva y adaptativa que, si se trabaja, llevará a la persona a buenos términos.

Otro posible desencadenante de este temor es la falta de costumbre a exponerse ante un público. En algunas ocasiones, este miedo también puede estar relacionado con el temor al compromiso ante el éxito o signado por un episodio traumático del pasado, para los cuales Mónica Galán Bravo ha logrado elaborar técnicas infalibles, que la destacan internacionalmente.

Mónica Galán sabe muy bien cómo conducirse en un escenario repleto de audiencia, logrando persuadir la atención de los presentes, de modo que no solo todos la entiendan, sino que además estén de acuerdo con lo que desea comunicar.

Actualidad

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas, pero las consecuencias son...

10 recomendaciones para evitar riesgos derivados de la subcontratación de la propia actividad a terceros

Galibier Legal advierte de los posibles riesgos y responsabilidades de la subcontratación de la propia actividad a terceros. Se...

SANTIAGO CARMONA inaugura noves oficines i manté la seva col·laboració amb la consultoria d’empreses CEDEC

L'empresa pertany a un grup empresarial format per tres societats: SANTIAGO CARMONA, S. A., ARIDOS EL CASTILLO, S.A. i...

Alberto Cantero, nuevo CEO de Wenea

El Consejo de Administración de Diggia Group, matriz de cuatro empresas entre las que se encuentra Wenea, ha acordado...

Un PERTE para el sector marítimo español

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mallorca (Islas Baleares) la quinta reunión del Grupo de Trabajo...

Aparatos reacondicionados, la alternativa para ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre es un mes de inicios, vuelta al trabajo o al colegio. Y, por eso, supone un mes de...

No te lo pierdas

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a...

10 recomendaciones para evitar riesgos derivados de la subcontratación de la propia actividad a terceros

Galibier Legal advierte de los posibles riesgos y responsabilidades...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti