ActualidadAtena Abogados: ¿Cómo tramitar un divorcio de forma amistosa?

Atena Abogados: ¿Cómo tramitar un divorcio de forma amistosa?

-

La separación legal de los cónyuges es un proceso voluntario, pero complejo tanto legal como emocionalmente. Para conciliar a las partes y lograr una transición rápida, se requiere de la asistencia de personal calificado con experiencia jurídica, que pueda guiar el trámite.

El grupo Atena Abogados propone asesorías legales en diversas ramas del derecho, entre las que destaca el derecho familiar. Este ámbito los califica como uno de los mejores abogados en términos de divorcio, patrimonio, pensión, protección de menores, entre otros. La finalidad del despacho es que los clientes queden satisfechos y se concrete un divorcio de forma amistosa.

Recomendaciones para conseguir un divorcio amistoso y notarial

A partir de la entrada en vigor en España de la Ley 15/2015, el proceso de divorcio se convirtió en un trámite rápido y sencillo que se puede llevar a cabo ante el notario. Esta practicidad evita que los involucrados se deban someter a largos períodos de separación, donde pueden surgir problemas y desacuerdos que terminan alargando la firma de divorcio.

Si ambas partes están de acuerdo con el proceso, necesitarán buenos jurisconsultos. Con la intervención de Atena Abogados, en poco tiempo se pueden acordar los beneficios, separación de bienes o posible pensión postmatrimonial, para después darle disolución al vínculo legal. Está comprobado que una gestión rápida conserva mejor relación entre la pareja que se disuelve, ya que no se exponen a conversaciones desgastantes ni al hecho de pensar demasiado las razones que llevaron a la separación.

En caso de tener hijos menores, el equipo de Atena puede representar al interesado ante el Órgano Jurisdiccional para evitar la confrontación y buscar una resolución acorde a los deseos del cliente.

Ventajas de contar con Atena Abogados en todo tipo de divorcio

Para proceder a finalizar el matrimonio por notario, los profesionales de esta empresa solo solicitan el cumplimiento de los requisitos planteados en la Ley. De acuerdo a la regulación, ambas partes deben aceptar el divorcio, llevar al menos 3 meses casados, no tener hijos menores en común y la mujer no puede estar embarazada. El último requisito obligatorio es contar con un abogado y en Atena brindan la representación ideal.

En caso de no cumplir con todas estas exigencias, el divorcio sigue siendo posible. La diferencia es que no se podrá realizar por notaría, sino ante un jurado calificado. Para situaciones más complejas, garantizan una representación activa en cada paso del proceso judicial.

Los profesionales de Atena Abogados están altamente preparados, no solo para el divorcio. El vasto conocimiento en derecho familiar les permite participar en diversos acuerdos de bienes privativos y bienes gananciales, liquidación de la sociedad ganancial, división judicial de patrimonios, pensión compensatoria, procedimiento de exequátur y protección del menor.

Debido a su amplio listado de servicios, esta empresa se encuentra en crecimiento exponencial. La principal ventaja es que se trata de un despacho multidisciplinar, por lo que no se necesita acudir a ninguna asistencia externa. Gracias a su rápida y eficiente gestión, muchas parejas han conseguido un divorcio amistoso y cómodo para todos.

Actualidad

Motos eléctricas Lifan en España: su propuesta para la evolución de la movilidad en la próxima década

Con el paso del tiempo las motocicletas eléctricas han ido cambiando la manera en la que las personas se...

Lifan E3: la moto eléctrica de España que permite una movilidad sostenible

El movimiento ecológico ha impulsado que la sociedad adopte un nuevo estilo de vida solidario con el medio ambiente,...

Kendokan Martial Arts es una buena alternativa para los amantes de las artes marciales, ya que ofrece una gran selección de equipo deportivo y...

Una de las disciplinas deportivas que se ha vuelto más popular con el paso de los años son las...

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta 30 % en infraestructura...

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de la pandemia del COVID-19....

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam contará con espacios físicos...

No te lo pierdas

Motos eléctricas Lifan en España: su propuesta para la evolución de la movilidad en la próxima década

Con el paso del tiempo las motocicletas eléctricas han...

Lifan E3: la moto eléctrica de España que permite una movilidad sostenible

El movimiento ecológico ha impulsado que la sociedad adopte...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti