EconomíaEl tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta...

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

-

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas, pero las consecuencias son en gran parte las mismas. Ha provocado un aumento de precios, una disminución de la calidad y un empeoramiento de la infraestructura de transporte.

Esto se debe al hecho de que no existe un estándar internacional bien definido para el transporte internacional desde China. Al tener todos los países diferentes regulaciones y procedimientos nacionales para el transporte de mercancías desde China, conduce a inconsistencias entre países, un problema agravado por la complicada situación actual.

Primeramente, la Pandemia del Covid y su exceso de demanda posterior originó muchas interferencias sobre la actividad normal del transporte internacional.

Posteriormente, el atasco de tráfico marítimo de dos días generado por el barco Evergreen en el Canal de Suez, tuvo un impacto significativo en el transporte internacional. Se estima que las actividades de carga en esta ruta comercial se llegaron a reducir en un 30-40% en los posteriores meses.

Tras todo esto, llegó la escasez de algunas materias primas, también consecuencia de la alta demanda post-covid, que ralentizó la producción de muchos bienes para su posterior transporte.

En declaraciones de Iñaki González,Director de Grupo Adeepi, especialistas en EPI y Vestuario Laboral: “La situación es realmente complicada. Por una parte, está la falta de materias primas para la producción. En nuestro caso, como importadores de ropa laboral, nos afecta la falta de algodón para la producción de nuestras prendas. Y por otra parte, están todas las restricciones propias de la Pandemia del COVID. Los puertos principales en China están siendo puestos en cuarentena por los positivos de unos pocos trabajadores. Todo ello repercute en una subida más que considerable de los precios. Hemos tenido que pagar 14 mil dólares por un container, cuando los precios habituales venían siendo menores a 2000 dólares. A todo esto, ahora se une la situación meteorológica derivada del Tifón Chanthu”.

A la tormenta perfecta del transporte internacional, hay que sumarle ahora la llegada del Tifón Chanthu, que ha provocado el cierre de puertos principales como la terminal Meishan o el Ningbo-Zhoushan. Estos cierres traerán consigo nuevos retrasos y una nueva escalada de precios en la competición por conseguir las materias y bienes que se importan en occidente.

Actualidad

Tours todo incluido privados o en grupo vara visitar los grandes atractivos de Islandia

Islandia es un país que conquista cada vez a más viajeros, gracias a sus mágicos paisajes que parecen de...

Neumáticos 4X4 a precios asequibles, en Confortauto

Que los conductores relacionen los neumáticos 4x4 a un único tipo de producto es algo común.Sin embargo, esta referencia...

Soluciones a la problemática de la rotura; minimizar las roturas de stock con POS Potential

Cuando por alguna alteración en la cadena de suministro una empresa no cuenta con la capacidad de responder a...

Los ingenieros industriales lideran la reindustrialización de España

España hacia la autonomía estratégica: potenciar la industria y retener el talento, claves para el futuro.Adaptación tecnológica y cooperación...

Conocer las maravillas de Asia con los viajes low cost de Viaxes Low Cost

Con múltiples destinos turísticos de gran interés, se destaca el continente asiático.En estos lugares, se combinan el acceso a...

Do Play, profesionales expertos en fabricación e instalación de atracciones acuáticas en España

Las atracciones acuáticas son elementos clave en el panorama actual del turismo y el ocio, que ofrecen una experiencia...

No te lo pierdas

Neumáticos 4X4 a precios asequibles, en Confortauto

Que los conductores relacionen los neumáticos 4x4 a un...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti