EconomíaArranca la campaña ‘SI ME QUIERES, DAME CALABAZAS’ para...

Arranca la campaña ‘SI ME QUIERES, DAME CALABAZAS’ para promocionar el consumo de la calabaza

-

Los productores de calabaza de España y Portugal, junto con la empresa de semillas Sakata, se unen para promocionar el consumo de calabaza con el proyecto Love Klabaza. “En las cocinas de los consumidores, la calabaza se utiliza poco más que para cremas y repostería, pero tiene mucho más potencial y además cuenta con múltiples propiedades nutricionales. Puede ser, incluso, un sustituto de la patata en muchos casos, más sano, ya que tiene con menor índice glucémico, y con más fibra” apunta Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, empresa impulsora del proyecto.

Precisamente con ese objetivo se ha presentado la campaña ‘Si me quieres, dame calabazas, la web www.loveklabaza.com y las redes sociales a los principales agentes de la distribución en el Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas de AECOC. “En España, el consumo por persona de la calabaza se estima por debajo de un kilo al año, muy lejos de países como Estados Unidos, Reyno Unido o Argentina. El papel de los supermercados es esencial para fomentar el consumo de la calabaza, que además del producto fresco de gran calidad, que esté más presente en IV y V gama, por eso AECOC es el escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida. Hoy se presenta en este entorno de la distribución nacional y, en unas semanas, llegará al consumidor final” añade Bernabéu.

‘Si me quieres, dame calabazas’ tendrá su puesta de largo en España y Portugal el 26 de octubre, la semana previa a Halloween. “Se trata de una campaña que nace del corazón, como bien indica el nombre del proyecto Love Klabaza. Queremos darle la vuelta al sentido peyorativo de ‘dar calabazas’, expresión cuyo origen se remonta a la tradición de familias catalanas de dar sopa de calabaza al pretendiente que no era aceptado. Ahora ansiamos que nos den calabazas, porque nos quieren” explica Cari Plaza, responsable de Comunicación de Sakata.

Love Klabaza cuenta, entre otros, con el apoyo de reconocidos chefs de prestigio como Martín Berasategui, Hermanos Torres, David de Jorge (Robin Food), influencers como Carlos Rios, nutricionistas, médicos, periodistas y entrenadores deportivos.

Actualidad

RESKYT, una de las empresas líderes de creación de apps en España

Las aplicaciones móviles han revolucionado la industria del e-commerce al proporcionar soluciones accesibles, portables, rápidas y prácticas para la...

QualitApp, una plataforma de Locatec que simplifica el control de calidad en empresas e industria agroalimentaria

Una de las funciones principales de los sistemas de control de calidad es hacer seguimiento a los diferentes pasos...

Fran Ruiz y Bombilla Amarilla, socios confiables para pymes y negocios B2B

En el extenso mundo del marketing digital, encontrar una agencia que combine calidad profesional y humana es un verdadero...

Imago Advico, servicios internacionales de consultoría BPO

La internacionalización es un proceso importante para muchas empresas, porque les permite expandir su negocio fuera de sus fronteras...

El Miami New Media Festival celebra 20 años en ‘Personal Structures’, en el contexto de la 60° Exposición Internacional

Este año el Miami New Media Festival celebra su 20º aniversario con una edición especial que se lleva a cabo en...

Las causas de la calvicie en España

Un estudio reciente revela los principales factores detrás de la alta tasa de calvicie en España.Datos de Svenson y...

No te lo pierdas

RESKYT, una de las empresas líderes de creación de apps en España

Las aplicaciones móviles han revolucionado la industria del e-commerce...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti