Actualidad2021, un año muy solidario para el sector de...

2021, un año muy solidario para el sector de la joyería. Nace el Premio Beata Mariana de Jesús de Condé de Diamante.

-

Acaba el 2021, un año donde el sector joyero ha sido protagonizado por la solidaridad con la presentación del Premio Beata Mariana de Jesús, un reconocimiento internacional anual.

Tras estos dos años de pandemia, se ha hecho notable cada vez más la gran labor de los voluntarios que no solo han tenido un papel destacable en la gestión de esta crisis, sino en muchas labores humanitarias de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional.

Así fue reconocido por el sector joyero a través del Premio Beata Mariana de Jesús, un galardón de prestigio, diseñado y creado por la firma Condé de Diamante, cuyas cofundadoras son Laura Domínguez y Ana Merino, empresarias que destacan por sus colaboraciones humanísticas. Esta joya nació en el contexto de la necesidad de revalorizar la importancia fundamental del voluntariado en nuestra sociedad.

El acto de presentación tuvo lugar en el foro “Diplomacia y Sociedad Civil” del Real Casino de Madrid el día 15 de junio de 2021 y se hizo in memoriam de D. Alfonso Ramonet, Asesor de Protocolo de la Archidiócesis de Madrid y alma de este proyecto, en el que trabajó durante un año junto a Ana y Laura para sacar a la luz este galardón.

En el evento, moderado por D. José Luis Yzaguirre, intervinieron destacados ponentes que debatieron sobre el voluntariado en la sociedad del Siglo XXI: D. José Luis Arranz Villafruela, General de División de la Guardia Civil; Dña. Ana María Almasan, Decana del Cuerpo Consular de la Embajada de Rumanía; D. Víctor Quirós Oyagüez, Director Autonómico del Voluntariado, Participación y Desarrollo de la Red Territorial de Cruz Roja Española; D. Pablo Aledo Martínez, Director General de la Fundación Altius; Laura Domínguez, gemóloga y cofundadora de Condé de Diamante; D. Faustino D. Horcajo Pulido, Real Academia de Santa María la Real de la Almudena.

Las características de la joya del premio

Es un diseño patentado por Condé de Diamante, inspirado en los héroes anónimos y reservado para ellos por su labor humanitaria. ¿Por qué está hecho con metales preciosos y rubíes? Porque el trabajo que realizan los voluntarios es oro para la sociedad, y el rojo del rubí es el color del corazón que los une.

Por qué se llama “Beata Mariana de Jesús”?

El galardón recibió el nombre en honor de la Beata Mariana de Jesús, copatrona de la ciudad de Madrid, junto a San Isidro Labrador. Este nombre fue concedido por la orden de la Merced y D. Juan Francisco Macías, párroco de la Parroquia Beata Mariana de Jesús. El Premio Beata Mariana de Jesús es a partir de este año en adelante símbolo del voluntariado en el mundo, pues la joyería, al igual que las demás artes, no entiende de fronteras.

Actualidad

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado significativamente en los últimos años y ha...

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

Grupo Álava y el futuro del hidrógeno verde como fuente de energía para un futuro más sostenible

Grupo Álava ha presentado el estudio Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor, un análisis exhaustivo del papel...

Cancelamos Tu Deuda en Canarias evita un procedimiento de embargo a un funcionario con deudas de 86.600 €

Aunque las deudas familiares en España están en una caída que no se había visto en veinte años, las...

Las bebidas funcionales y sus diferentes tipos

Quienes priorizan un estilo de vida saludable y equilibrado encuentran en las bebidas funcionales el complemento ideal a su...

Vino Sostenible y su compromiso con la preservación del planeta

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las acciones de los humanos, el interés de...

No te lo pierdas

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti